lunes, 28 de septiembre de 2009

La ''Vinotinto'' golea y obtiene clasificación histórica a octavos en Mundial sub-20

La selección sub-20 de Venezuela que participa en la cita mundialista de la categoría, en Egipto, marcó este lunes un hito histórico en el futbol de su país, al clasificarse por primera vez a octavos de final de un torneo de la FIFA, tras golear a Tahití 8 por 0.

La joven "Vinotinto", no sólo eleva su nivel futbolístico al lograr su presencia por primera vez en un mundial, sino que ha demostrado contundentemente que el fútbol en la nación suramericana está para grandes cosas.

Venezuela debutó ganando 1 por 0 a las "Águilas Negras" (Nigeria), un equipo conformado con la base que se proclamó campeón en el mundial Sub-17 en Corea del Sur en 2007 y ahora logra su clasificación a octavos de final de la competencia, al sumar seis puntos en el Grupo B, gracias a un contundente segundo triunfo contra una mermada selección de Tahití.

Venezuela, que ocupa la segunda posición de la llave con seis puntos, empatado con España, que también se clasificó al derrotar este lunes a Nigeria por 2-0, dirimirá el primer puesto de la llave con la 'Roja', el jueves en El Cairo, y la posibilidad de jugar octavos de final en la capital egipcia.

El equipo de César Farías se impuso con tres goles de José Rondón (4, 27 de penal, 90+2) y tres de Yonathan del Valle (78, 88, 90+1) , más tantos de José Manuel Velázquez (19) y Oscar Rojas (72).

De esta forma Yonathan del Valle, que había marcado el único tanto contra España, ocupa el primer puesto en la tabla de goleadores, con cuatro tantos, seguido de su compatriota José Rondón, con tres, empatado con el español Fran Mérida, que anotó dos en la victoria de su equipo contra Nigeria.

Tahití jugó con nueve hombres más de la mitad del partido tras las expulsiones de Stephane Faatiarau en el minuto 26 por roja directa, y Garry Rochette al 38, por doble amarilla.

Venezuela logró la segunda mayor goleada del torneo, empatado con España, que también logró 8-0 a Tahití el pasado viernes, sólo superados por el 10-0 de Brasil a Bélgica en 2007.

Telesur