jueves, 30 de julio de 2009

Un año de Fútbol Rebelde


Estamos de celebración. Fútbol Rebelde cumple su primer año de vida. Este espacio nació como un experimento y poco a poco fue tomando forma. Hoy cumple su primer aniversario, registra más de veinte mil visitas y acumula un importante acopio de artículos, fotos, videos y noticias del lado rebelde del fútbol.

También se ha conformado una comunidad de lectores, provenientes de entre todos aquellos en desacuerdo con la mercantilización del balompié, patrimonio de los pueblos del mundo. Ha sido un espacio de encuentro y referencia de hinchas antifascistas y militantes que reivindican la pasión por el fútbol.

Hemos caminado por el sendero de los grandes precursores como Eduardo Galeano y Manuel Vázquez Montalbán, mientras lamentamos la reciente pérdida de los maestros Mario Benedetti y Roberto Fontanarrosa, genios futboleros que vivirán en nuestro recuerdo. Y hemos vivido grandes alegrías como el primer partido en casa de Palestina, la clasificación al Mundial de Corea del Norte, el tricampeonato del Barça y los ascensos de Livorno y Chacarita.

Sea esta la oportunidad de dar un saludo a todos los lectores de Fútbol Rebelde. Los invitamos a que sigan participando de la construcción de este espacio.

¡Larga vida al fútbol rebelde!