miércoles, 7 de enero de 2009

La solidaridad con Gaza impide a israelíes disputar partido de baloncesto en Turquía

Por Antonio Cuesta
Blog de Turquía


El partido de la Eurocopa de baloncesto entre el equipo turco del Turk Telekom y el israelí del Bnei Hasharon fue anulado anoche en Ankara ante las protestas del numeroso público que intimidó a los jugadores hebreos.

Al grito de “Israelíes asesinos, fuera de Palestina”, muchos asistentes al partido increparon la salida a la cancha del equipo visitante mientras en el exterior del pabellón se desarrollaba una protesta contra la masacre llevada a cabo contra Gaza.


Los jugadores del equipo israelí decidieron volver a los vestuarios ante los gritos, el lanzamiento de objetos y los intentos por parte del público de ocupar la pista con banderas palestinas.

La fuerzas policiales intervinieron en ese momento con material antidisturbios, desalojando las gradas del pabellón, pese a lo cual los jugadores israelíes decidieron no llevar a cabo el encuentro.

Los congregados protestaron así contra la sangrienta ofensiva que las tropas israelíes están llevando a cabo en la franja de Gaza y en la que ya han muerto más de 660 palestinos y ha causado cerca de 3 mil heridos, según el balance de los servicios palestinos de urgencias.