sábado, 8 de noviembre de 2008

Somos rayistas, no delincuentes



Por Bukaneros
Ultras del Rayo Vallecano

Hace años que los rayistas venimos sufriendo, tanto en nuestro estadio como en cada desplazamiento, un trato vejatorio por parte de las fuerzas del orden públicas. En infinidad de ocasiones nos hemos preguntado a qué se debían estos despliegues en nuestros viajes, con qué fin algunos aficionados deben sufrir humillantes y arbitrarios cacheos antes de entrar al campo, por qué nuestro estadio sigue con vallas y cuál es el motivo de que decenas de aficionados sumen sanciones económicas de entre 3.001 y 10.000 euros (como mínimo y de las que tengamos constancia) por motivos tan absurdos como un megáfono o una chapa. No aguantamos más esta situación.

La injustificada y desmesurada carga policial del pasado miércoles ante el Almería sólo es la punta del iceberg de la represión que viene pesando periódicamente sobre la afición rayista. Como ejemplo, dos seguidores de nuestro equipo pasaron más de 50 horas en comisaría sin haber cometido ningún tipo de delito. Uno fue detenido y agredido a su entrada en el estadio y el otro a la conclusión del partido. Nos sobran testigos que corroboran su absoluta inocencia, aunque los medios de comunicación hayan obviado esta parte del trato intimidatorio de la Policía.

Con este comunicado no pedimos la impunidad de nadie, sino que venimos a exigir precisamente todo lo contrario. Queremos que quien cometa un error lo pague, sea un aficionado del Rayo Vallecano o un miembro de los cuerpos de seguridad. Pero que lo paguen todos, no sólo los primeros.

El principal responsable de toda esta situación lo conocemos: Emilio Berjano. Pedimos su dimisión o cese como responsable de las fuerzas de seguridad del Estado en nuestro estadio. Queremos que la persona que está al frente de nuestra seguridad no siga una cruzada contra nuestro club y nuestra afición como lleva realizando este señor desde hace cinco años. Porque somos rayistas, no delincuentes, y exigimos que se zanjen de una vez por todas los abusos y las humillaciones en nuestro estadio.

Por ello convocamos a todos los rayistas que así lo deseen a acudir a la manifestación que tendrá lugar antes del próximo partido ante el Huesca. También invitamos a todos los aficionados a entrar al estadio, en señal de protesta, a partir del minuto 5 de partido para llevar en volandas al Rayo hacia una nueva victoria.

MANIFESTACIÓN
SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE
PUENTE DE VALLECAS – ESTADIO TERESA RIVERO
17:00 HORAS.
SOMOS RAYISTAS, NO DELINCUENTES.
EMILIO B
ERJANO DIMISIÓN

AFICIÓN DEL RAYO VALLECANO
http://aficionrayo.blogspot.com