lunes, 3 de noviembre de 2008

Kim Jong Il presencia partido de fútbol con uniformados del EPC

El dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Defensa Nacional de la Republica Popular Democratica de Corea y Comandante Supremo del Ejercito Popular de Corea, presenció junto con los oficiales y soldados del EPC el partido de fútbol entre el equipo "Mangyongbong" y el "Jebi" del EPC entablado con motivo de la clausurada XI Competencia Deportiva del Pueblo.

El equipo "Mangyongbong" gano al "Jebi" por 3 a 1 empleando a diestras los métodos de juego al estilo coreano.

Tras disfrutar el partido, el Comandante Supremo se mostró muy satisfecho de este excelente juego de alto nivel y felicitó los exitos de los jugadores.

Los uniformados del EPC, abanderados y brigada de choque en la ejecución de la politica de Songun (priorización militar), son ejemplares tambien en las actividades deportivas, señaló y apreció mucho los méritos del EPC que cumple satisfactoriamente su honrosa misión de explorador y guia de la época del Songun.

Prosiguió que el desarrollo deportivo resulta muy importante tanto en fortalecer el poderío del pais al impulsar exitosamente la lucha revolucionaria y la construcción como en robustecer las relaciones de amistad con varios paises del mundo.

Como resultado de la exitosa conversión del deporte en una labor masiva y cotidiana en nuestro pais, todo el pueblo coreano está preparado firmemente para el trabajo y la defensa nacional y los deportistas coreanos exaltan altamente el honor de la Corea del Juche y el ímpetu de su pueblo alcanzando magnificos éxitos en las competencias internacionales, apuntó y agregó que este orgulloso exito deviene una muestra patente de la justeza y gran vitalidad de la política deportiva del PTC.

Destacando la necesidad de situar en una etapa más alta el nivel técnico deportivo al perfeccionar las técnicas, sistemas tácticos y métodos de entrenamiento al estilo coreano, presentó las tareas programáticas que servirán de guía para lograr un desarrollo trascendental en el deporte nacional.

Le acompañaron en presenciar el encuentro futbolistico los generales de ejército del EPC, Hyon Chol Hae, Ri Myong Su y Kim Myong Guk y otros directivos del EPC, el jefe de departamento, Jang Song Thaek, los primeros subjefes de departamento, Ri Je Gang y Ri Jae Il, y otros cuadros responsables del CC del PTC.

Korea News Service