miércoles, 4 de febrero de 2015

Palestino regresa a la Copa Libertadores

Luego de 36 años, y con una hinchada expectante en Medio Oriente, Palestino vuelve a jugar el mayor torneo continental de clubes. Enfrentará en primera fase al Nacional de Uruguay, tres veces ganador del certamen


Palestino de Chile regresa a la Copa Libertadores, torneo en el que no participaba desde 1979, cuando llegó a la ronda de semifinales, y al que accedió luego de ganar una liguilla local.

El equipo es representativo de la colonia palestina en Chile, que con unas 300.000 personas es la más numerosa fuera de los territorios palestinos. Por eso, su participación en la Libertadores no sólo ha causado expectativa entre los seguidores de este modesto club, sino también en suelo palestino, donde ha logrado el apoyo del propio Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

En una carta enviada en diciembre pasado, Abbas celebró la clasificación del club al torneo continental. "Con verdadera felicidad he recibido las noticias de vuestra clasificación por primera vez desde varias décadas a una copa internacional. Quiero agradecerles por esta alegría que nos han brindado", afirmó.

Se espera que los hinchas en los territorios palestinos sigan por la televisión por cable e internet el partido de ida entre Palestino ante Nacional de Uruguay este jueves en Santiago.


El cuadro "árabe" mantiene un buen rendimiento futbolístico que lo tiene en el octavo lugar del torneo de Clausura 2015, tras ganar 2-1 a Audax Italiano el pasado fin de semana.

De la mano de su técnico, el argentino Pablo Guede, Palestino preparó el partido ante Nacional, rival del cual afirman conocer sus individualidades, pero también sus debilidades.

"Nacional es un equipo con futbolistas de mucha experiencia, como Alvaro Recoba, pero también sabemos de las debilidades de su juego para poder sacar ventaja en Santiago", afirmó el delantero Renato Ramos.

Por su parte, Nacional llega a Chile como último campeón del fútbol uruguayo, ganador de la Libertadores en tres ocasiones (1971, 1980 y 1988) y de la desaparecida Copa Intercontinental (sustituida por el Mundial de Clubes a mediados de la década pasada) en los mismos años.

El cuadro uruguayo, dirigido por Alvaro Gutiérrez, trae a Álvaro Recoba, de 39 años, como su máxima estrella, junto al también veterano arquero Gustavo Munúa (37), y su goleador Iván Alonso.

Sin embargo, sufrirá la baja del histórico Sebastián Abreu, quien fue dejado fuera de la lista del equipo para la primera fase de la Libertadores.

El partido se jugará en el estadio Santa Laura de Santiago desde las 7:45 de la noche (hora local), con arbitraje del paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Con información de AFP

No hay comentarios: