lunes, 19 de mayo de 2014

"Rebeldes del fútbol" se estrenó en la TV pública colombiana

Señal Colombia presenta por entregas el documental de Cantona sobre cinco grandes figuras del fútbol y la lucha social.


Desde el lunes y hasta el viernes de esta semana, el canal Señal Colombia presenta "Rebeldes del fútbol", documental de Éric Cantona, exfutbolista francés y actor.

Se trata de un trabajo audiovisual de 150 minutos sobre cinco grandes figuras del balompié mundial que brillaron dentro y fuera de la cancha. El documental se presentará por capítulos, todos los días a la 1:30 pm, con repetición a las 8:30 pm.

"Rebeldes del fútbol" hace un recorrido por las vidas de Carlos Cazsely, exfutbolista chileno que se opuso a la dictadura de Pinochet; el brasileño Sócrates, quien lideró el movimiento conocido como la "Democracia Corinthiana"; y el marfileño Drogba, quien en el 2006 intercedió por un cese al fuego desde de una guerra civil de cinco años en su país.

También habla sobre Rachid Mekloufi, quien escapó de una concentración con Francia previa al Mundial de Suecia '58 para unirse a un combinado que defendía la independencia de Argelia; y Predrag Pasic, un bosnio que se negó a abandonar su país en plena guerra para dedicarse a entrenar a niños.

Éric Cantona, exfutbolista francés, ahora es entrenador de fútbol playa, actor y director de documentales.

Con información de Señal Colombia