viernes, 16 de mayo de 2014

Maradona pide al Papa acercar el Vaticano a la gente

El astro del fútbol manifestó estar “decepcionado” de la forma en que se llevan las riendas del Vaticano y abogó por reformas que pudieran ser ejecutadas por su compatriota, el papa Francisco.


Por Telesur

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona instó este miércoles a la máxima autoridad católica, el papa Francisco, a hacer del Vaticano una institución más cercana a la gente, pues a su juicio la Santa Sede ha sido por mucho tiempo “una mentira” de la cual se han aprovechado varios Papas.

"El Vaticano, para mí, es una mentira porque en lugar de darle a la gente, le saca. Todos los Papas lo han hecho y no quiero que él (Francisco) lo haga", expresó Maradona al canal de televisión Piuenne, del área de Nápoles.

En este contexto abogó por reformas y transformaciones en la sede eclesiástica, los cuales pudieran ser ejecutados por su compatriota la máxima autoridad católica, a quien le manifestó su afecto por los cambios que ha estado haciendo dentro de la institución.

"Francisquito, le digo que quiero reunirme con usted y conversar con usted y quiero decirle tantas cosas y decirle las cosas que debe hacer por el mundo. De esa manera tendremos un Papa", agregó el futbolista.

La entrevista fue grabada en Dubai, donde el excapitán de la selección argentina ganadora de un Mundial y goleador del Napoli en la década de 1980 trabaja como embajador deportivo.

Francisco le ha dicho a los curas que sean más humildes y ha dado el ejemplo al renunciar a los espaciosos apartamentos papales usados por su antecesor. El Papa no utiliza la limusina papal y viaja alrededor de Roma en un Ford Focus.