martes, 28 de enero de 2014

Barra de Alianza Lima recuerda hermandad con chilenos

En el marco del fallo de La Haya por el litigio fronterizo entre Perú y Chile, "Comando Sur" recordó que el Colo Colo brindó ayuda a su club tras una tragedia aérea sufrida en 1987.



La Corte Internacional de Justicia de La Haya dictó sentencia respecto al litigio marítimo entre Perú y Chile. Frente a esta situación, diversos sectores han brindado su apoyo a ambos países y han pedido también que se mantenga la calma y perdure la hermandad entre peruanos y chilenos.

Como parte de esta relación, Comando Sur, barra de Alianza Lima, recordó la tragedia del Fokker en 1987 y el apoyo del club Colo Colo de Chile a la institución blanquiazul.

Recordemos que el equipo chileno dio a préstamo parte de su plantel para que los aliancistas terminaran el torneo nacional luego de que falleciera casi todo su plantel deportivo y técnico.

Desde entonces existe una hermandad entre ambas hinchadas e instituciones.

A continuación el comunicado íntegro de Comando Sur:

"Dicen que los verdaderos amigos son aquellos que están en los peores momentos. Los que te demuestran en las malas que están contigo desinteresadamente. En ese sentido cuando sucedió la tragedia del Fokker en 1987, una mano amiga llegó desde el sur. Esa mano fue la del Colo Colo de Chile que marcó una hermandad que se ha ido acrecentando entre clubes e hinchadas.

Hoy que se va a leer el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y ante las muestras de exaltado patrioterismo y nacionalismos absurdos, dejamos en claro que el Comando Sur rechaza dichas manifestaciones porque en todos estos años hemos ido conociendo el alma del pueblo chileno a través de la hinchada alba. Y encontramos que no hay diferencias porque al ser del pueblo tenemos los mismos sueños, anhelos, y hemos pasado por los mismos sufrimientos. 

Hemos compartido muchas cosas con los de la Garra Blanca, todo alentado por la pasión de dos hinchadas por sus respectivos clubes. En ese sentido donde un aliancista llegue, siempre encontrará a un colocolino que le dará la mano. Al igual que hemos hecho nosotros cuando los hinchas albos han pasado por el Perú.

Por eso no seguiremos esos falsos discursos que vienen de políticos oportunistas o de despistados revanchistas, que no hacen más que dividir a dos pueblos que pertenecen a una sola y gran patria que es Latinoamérica.

Todos esos que pecan de triunfalistas o de sentir orgullo por un fallo que no va a beneficiar a ninguno de nosotros, solo a los que vendrán con sus millones para depredar y contaminar el mar, no son más que tontos útiles de aquellos que siempre nos han mantenido en la opresión y la ignorancia. Y que si hay que luchar por una causa justa, no es contra un pueblo hermano, sino contra los que pretenden mantenernos divididos para que sigan flameando la única bandera en la que creen, la del lucro demencial. Y esos se encuentran tanto en Chile como en el Perú. Nos mantienen divididos para que se puedan llevar hasta lo que no tenemos.

Hacemos un llamado a nuestros hinchas de que no participaremos de estos actos. Y recalcamos que en 1987 se inició una amistad que se traduce en el lema “Alianza y Colo Colo, un solo corazón”, y que nada ni nadie va a poder resquebrajar. 

Porque los colores pueden ser distintos pero el pueblo siempre será el mismo.

Atentamente, 

COMANDO SUR
LA HINCHADA DE TODAS LAS SANGRES"

Tomado de www.larepublica.pe. Publicado originalmente el 27 de enero