viernes, 23 de marzo de 2012

El Ciudad de Murcia colabora en la construcción del nuevo estadio del United de Manchester

El club murciano hizo un aporte a la recaudación de fondos del equipo inglés, que ha logrado la financiación necesaria para edificar su terreno de juego.


El Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia ha puesto su "granito de arena" en el nuevo estadio del club
United of Manchester, equipo inglés, también de accionariado popular, y en el que se inspiraron los fundadores del conjunto rojinegro murciano.

El United of Manchester surgió como una iniciativa de parte de la afición del Manchester United cuando un inversor estadounidense, Malcom Glazer, se hizo con la mayoría del accionariado de los "diablos rojos". Muchos seguidores ingleses pensaron que el hecho de que un millonario extranjero comprase su club atentaba directamente contra los valores que éste tradicionalmente había representado, por lo que decidieron fundar un nuevo equipo con la premisa de que jamás pudiera ser adquirido por nadie que buscase hacer negocio.

De esta manera el FC United of Manchester surgió en el año 2005, y, siete años después, y gracias a los pequeños aportes de sus miles de simpatizantes, ha logrado los 1,6 millones de libras (algo más de dos millones de euros) que necesitaba para iniciar la construcción de su estadio. Éste se ubicará en el distrito de Moston, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, y las obras comenzarán durante esta misma primavera.

El aporte del Ciudad de Murcia

El club ha recaudado este dinero vendiendo de manera simbólica pequeñas parcelas del futuro terreno de juego a todos aquellos que querían hacer su aporte. Entonces, los dirigentes del Ciudad compraron en nombre del equipo unos metros cuadrados para apoyar la iniciativa del club británico, por lo que, de alguna manera, una pequeña parte del futuro estadio del United ahora también pertenecerá a los accionistas del club murciano.

Publicado originalmente en http://murciatododeporte.com