sábado, 10 de marzo de 2012

Cancelada liga egipcia tras los sucesos de Port Said

Así lo confirmó la federación de ese país quien decidió anular la temporada de la primera división.

La Federación Egipcia de Fútbol (FEF) decidió cancelar la presente temporada de la primera división de la liga nacional por "las circunstancias que atraviesa Egipto y el suceso en Port Said", después de que la suspendiera indefinidamente en febrero pasado.

Un portavoz de la FEF, Mohamed Abdel Tauab, dijo a Efe que en la decisión también influyó el ajustado calendario de la selección egipcia que tiene que jugar varios partidos clasificatorios para la Copa de África y el Mundial de Brasil de 2014, lo que impide a los jugadores participar en el campeonato nacional.

La FEF decidió suspender el pasado 1 de febrero el campeonato de la primera división por un período indefinido por los sucesos de ese día en la ciudad de Port Said, que estallaron al final del partido entre el equipo cairota Al Ahly y el local Al Masry.

Más de 70 personas fallecieron por los enfrentamientos entre los aficionados de ambos equipos desencadenados después del partido.

Tras ese incidente, se sucedieron durante cinco días choques entre manifestantes y policías en los alrededores del Ministerio del Interior, cercano a la plaza cairota de Tahrir de El Cairo, en los que murieron trece personas.

EFE

No hay comentarios: