lunes, 21 de marzo de 2011

Djokovic: el maradoniano del tenis


Novak Djokovic, nacido en Belgrado bajo la bandera de la República Federal Socialista de Yugoslavia, y en la actualidad uno de los mejores tenistas del mundo, comparte mutua admiración por el astro argentino.

Las dos figuras tuvieron la oportunidad de conocerse en Londres en noviembre del año pasado. “Es una imagen reconocida en todo el mundo. No necesitamos añadir más palabras sobre él. Ha sido un placer conocerlo. Durante los últimos dos o tres años, nos hemos intercambiado algunos regalos, camisetas y raquetas, pero nunca nos habíamos visto en persona. Ésta fue la primera vez”, aseveró Djokovic a la prensa en esa ocasión.


Antes, Novak le había enviado una camiseta y una raqueta de obsequio al Diego, según registró la cadena ESPN. Maradona devolvió la atención y le hizo llegar una camiseta de la Selección Argentina autografiada.



“Es quizás el mejor futbolista en la historia. Es una de las grandes leyendas en la historia del deporte”, señaló el serbio.

Novak, reconocido por su buen humor, bromeó a la prensa que con Maradona “estamos trabajando en algunas cosas, por ejemplo cómo jugar con las manos pelotas altas”, en referencia al famoso gol conocido como la “Mano de Dios” contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

Djokovic se convirtió en el primer tenista representando a Serbia en ganar un Grand Slam (los cuatro mayores torneos internacionales individuales), y ganó en 2010 con su selección nacional la primera Copa Davis para su país.

No hay comentarios: