lunes, 21 de marzo de 2011

Conmebol multa al Caracas por pancarta en protesta contra la FVF

Foto: Miguel Vallenilla. Grada Digital.

Por Camilo Rueda Navarro

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) determinó sancionar al Caracas Fútbol Club por una pancarta desplegada el pasado 3 de marzo, en el marco del partido ante Unión Española de Chile por la Copa Libertadores. La bandera rezaba: “FVF 24 años de fracaso, 10 años de descaro”, y fue exhibida en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, casa del Caracas.

Los seguidores del cuadro venezolano vienen denunciando negligencia y corrupción en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) entidad que rige el fútbol de su país. En concreto, señalan el tiempo desproporcionado de diez años que lleva la construcción de un centro de alto rendimiento en predios que pertenecían a Rafael Esquivel, actual presidente de la FVF. Dicho proyecto cuenta con aportes económicos de la FIFA que, según los hinchas, estarían siendo despilfarrados.

Por desplegar la enunciada pancarta, la Conmebol multó al club rojinegro por 20.000 dólares, “a raíz del comportamiento inadecuado y lamentable de parte de su afición” señala el comunicado oficial.

“En el encuentro que, como local, el Caracas sostuvo ante Unión Española, durante largos pasajes se observaron en las tribunas pancartas en detrimento de la figura de la Federación Venezolana de Fútbol y de su presidente, Sr. Rafael Esquivel, sin que se ordenara el retiro de las mismas”, agrega la Conmebol.

El Caracas Futbol Club, uno de los tradicionales equipos venezolanos, así como su hinchada, se caracterizan por su postura crítica ante la FVF por sus presuntas falencias organizativas y manejos turbios.

En el 2007, cuando los caraqueños disputaban la Copa Libertadores y jugaban de local en el Estadio Brígido Iriarte por las obras que se efectuaban en el Olímpico, Caracas debió deambular al General Santander de Cúcuta (Colombia), por disposiciones de la Conmebol bendecidas por Esquivel.

No hay comentarios: