domingo, 16 de enero de 2011

Desde el norte de Irlanda envían amenazas a dos miembros del Celtic Glasgow

Un par de paquetes con balas fueron sido enviados al entrenador del Celtic, Neil Lennon y al jugador Niall McGinn, en el transcurso de la semana pasada.

Los paquetes, dirigidos a los dos hombres, fueron remitidos desde el norte de Irlanda, ocupada por el Reino Unido de Gran Bretaña. Ambos fueron interceptados por el personal de la oficina de correos Royal Mail en Mallusk, Condado de Antrim, el miércoles 5 de enero.

El correo estaba destinado al Celtic FC en Glasgow, y la policía fue llamada a la oficina de clasificación después de que el personal de correos expresase su preocupación por los dos paquetes.

Un portavoz del Celtic, dijo: "Ahora es un asunto de la policía y el club no tiene más comentarios que hacer."

Niall McGinn

Neil Lennon, ex capitán del Celtic y jugador internacional con Irlanda del Norte, ya había recibido amenazas de muerte en el pasado. Se vio obligado a retirarse del partido de Irlanda del Norte contra Chipre en 2002 después de una amenaza de muerte por parte de un grupo paramilitar. Posteriormente, en 2008, fue atendido en el hospital después de ser asaltado en Glasgow.

Niall McGinn, internacional con Irlanda del Norte, fue trasladado del Derry City al Celtic FC en 2009. En su caso había sufrido amenazas con anterioridad.

En días recientes, el Celtic se había impuesto 2-0 en el clásico de la ciudad, disputado en el estadio de su rival, el Rangers, equipo símbolo de la comunidad protestante y probritánica.

Con información de El Norte de Irlanda