jueves, 16 de diciembre de 2010

Selección gay de Argentina condena Mundial 2022 en Qatar

Reuters

El equipo gay de fútbol de Argentina campeón del mundo en 2007, Los Dogos, repudió el jueves la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, indicando que el pequeño Estado de Oriente Medio condena la homosexualidad con penas de prisión.

La asociación civil que representa a Los Dogos y a los deportistas argentinos homosexuales llamó a referentes de derechos humanos a presionar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y la FIFA para que reconsideren la elección de Qatar para organizar el Mundial 2022.

"Repudiamos la elección de Qatar como sede del torneo de fútbol FIFA 2022 por entender que las leyes de esa nación condenan la homosexualidad con penas de hasta cinco años de prisión", dijo la asociación civil Deportistas Argentinos Gays.

Los deportistas homosexuales de ese país dijeron también que esperan que "las autoridades del Estado argentino" apoyen su reclamo sobre Qatar, que considera la homosexualidad como "una desviación sexual y un pecado".

Los Dogos también ganaron la medalla de bronce de fútbol en los 'Gay Games' 2010.

La elección de Qatar generó polémica días atrás, cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió con una humorada la llegada del torneo a ese país.

Ante la pregunta sobre si gays y lesbianas deberían preocuparse por si podrán asistir al Mundial de Qatar debido a su actitud hostil respecto a la homosexualidad, Blatter bromeó: "Deberían abstenerse de cualquier actividad sexual".

El suizo luego remarcó que la FIFA no tolerará ninguna forma de discriminación y señaló que estaba seguro de que todos podrían asistir y disfrutar del Mundial de Qatar.

Reporte de Juliana Castilla, editado por Javier Leira

1 comentario:

el lobo dijo...

El mundial en Qatar será una verguenza por varios motivos. Uno de los muchos es lo que vos acabás de señalar. Pero también se invertirá una cantidad ridícula de dinero para refrigerar los estadios y las calles, en una descomunal falta de respeto por el medio ambiente. Esto no es sorpresa ya que los países del golfo figuran junto a los EEUU en el tope del ranking de estados más contaminantes. Además se trata de un país donde la renta petrolera se destina al capricho de los jeques: construcción de extravangantes palacios, torres y gustos excéntricos (el mundial de fútbol es uno de ellos) mientras el grueso de la población vive como hace 500 años.
En fin, que se puede esperar de la FIFA, reducida a una máquina de hacer plata alrededor del fútbol y más aún, que puede esperarse de Julio H. Grondona, cómplice y benefactor de esa política? Absolutamente nada, mis queridos amigos...