Comunicado de los City Boys sobre el futuro del Ciudad de Murcia
Es irrebatible que el fútbol ha cambiado drásticamente, el mercantilismo y las sociedades anónimas son desde hace años indiscutibles apoderados de nuestros equipos, los cuales han perdido los valores propios del deporte, convirtiendo a nuestro fútbol en un detestable negocio.
Esta tendencia ha traído consigo una larga lista de consecuencias, destacando la poca atención a las necesidades de los aficionados y su no participación en la toma de decisiones, así como la decadencia institucional, deportiva y económica que azota a la mayoría de equipos, cosechando como consecuencia última, la desaparición de las entidades deportivas para drama de las sufridas aficiones que pagan religiosamente sus abonos cada principio de temporada.
Sin embargo, existe la posibilidad de devolver al balompié su idiosincrasia, siendo responsabilidad de los aficionados sacar a nuestros equipos de la vorágine en la que ahora mismo se encuentra agonizando nuestro fútbol, donde hacer es la mejor manera de decir y luchar contra el fútbol negocio.
Inspirados en el ejemplo de los seguidores del FC United of Manchester, donde sus aficionados son dueños del club y tienen la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones, la afición del Ciudad de Murcia emprende un nuevo proyecto en el cual la gestión del nuevo club se basará en un accionariado popular, del que los aficionados podremos formar parte, participando en la propiedad, gestión y gobierno de nuestro club.
Tenemos un año para trabajar con anhelo, para seguir unas pautas de actuación e ilusionar a nuestra afición, el camino es duro, pero el compromiso es máximo. Porque aunque hoy sentimos el infortunio de haber perdido nuestro equipo, la desdicha se convierte en pasión por difundir una nueva filosofía de accionariado popular, donde nuestra afición debe estrechar vínculos a sabiendas de que cada aficionado tendrá su voto, siendo un proyecto sin fines de lucro donde el mercantilismo no tiene cabida en nuestro equipo.
Por otro lado, un grupo de aficionados del Ciudad iniciará los trámites para crear una asociación de promoción del accionariado popular, cuya intención es que nuestra experiencia pueda servir en un futuro a otras aficiones estatales que quieran informarse o asesorarse sobre esta manera de gestionar su club.
Se cita a los aficionados del Ciudad a que se mantengan atentos a la Web Oficial donde será publicado el lugar y fecha de la reunión informativa que se está preparando para la segunda semana de septiembre, donde se intentarán resolver todas las dudas.
El fútbol por y para los aficionados, juntos podemos hacerlo.
SI AL CIUDAD DE MURCIA. NO AL FÚTBOL NEGOCIO
City Boys Hooligans
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