miércoles, 10 de diciembre de 2008

Barrismo social: contra la violación a los derechos humanos

Por Colectivo Barrista Colombiano

Teniendo en cuenta múltiples hechos que han producido la violación a los derechos humanos, se toma la decisión de implementar un formato de denuncia, que nos permitirá generar acciones y sentar precedentes ante las diferentes situaciones presentadas, así mismo evaluar las disposiciones de riesgo para la población civil, analizar las manifestaciones de los abusos, los factores de vulnerabilidad y los intereses de los actores.

No podemos caer en provocaciones, esto debe ser llevado con inteligencia, así como ellos son los que quieren hacer ver que las barras somos problemas, es hora de no callar denunciar, con imagenes, vídeos, grabaciones o solo con los hechos presentados.

Con ayuda de la implementación de este formato se podrá formalizar estos tipos de denuncia cuando se consideran justificadas, para ello es necesario buscar estrategias para garantizar las pruebas, material gráfico, de audio,todo partiendo de la responsabilidad del grupo como barra.

Un buen ejemplo es que se vive en la actualidad con las comunidades indígenas, un proceso organizativo total, que esta demostrando no ser menos, con liderazgo colectivo, algo que para las instituciones es una piedra en el camino.

Se elaboró un formato para posibilitar el diagnostico y poder continuar con el proceso de formulación del proyecto de la mesa de cooperación, este debe ser diligenciado al interior de las barras, es necesario el cumplimiento y colaboración con este proceso, que debe tomar fuerza porque la violación de los derechos humanos esta siendo constante en el país, y no solo en los estadios, ya están ingresando a otros sitios para cumplir con su tarea.

Agradecemos a todos los aportes, colaboraciones, ideas, este proyecto es de todos y acá debemos unirnos para luchar por los derechos y la dignidad de todos.

Gracias

Aguante, fútbol y libertad: Barrismo social

Descargar formatos aquí.

No hay comentarios: