domingo, 24 de diciembre de 2017

Lula inaugura campo de fútbol del MST en Sao Paulo, Brasil

La cancha se estrena con un partido amistoso con artistas, políticos, sindicalistas y exjugadores, que respaldaron la candidatura presidencial de Lula para el 2018


Por Telesur

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participó este sábado en la inauguración del campo de fútbol Dr. Sócrates Brasileiro para la Escuela Nacional Florestan Fernandes, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Guararema, estado de Sao Paulo.

La celebración fue propicia para realizar un acto de desagravio a Lula, donde acudieron más de 1.500 personas. “Los compañeros latinoamericanos van a compararme con Pelé, Maradona, Rivelino o Messi porque me preparé mucho para este partido”, expresó el exjefe de Estado.

Entre los asistentes estuvo el cantante Chico Buarque, quien recibió el premio Democracia y Libertad Siempre, entregado por la Central Única de Trabajadores (CUT), en la categoría Personalidad Destacada en la lucha por Democracia, Ciudadanía y Derechos Humanos.

Por su parte, el coordinador nacional del MST, João Pedro Stedile, afirmó que el evento forma parte de la iniciativa para rescatar el fútbol como patrimonio cultural de todos los brasileños.

“El fútbol es una parte de nuestras vidas, de la política, de nuestras familias y siempre nos quedamos muy entusiasmados con nuestros clubes, nos ponemos tristes y contentos y es por eso que el fútbol es parte de nuestra escuela”, aseveró.

Los asistentes se unieron para jugar un partido amistoso, donde Lula cobró un penal sin marcar gol. En una segunda oportunidad, el líder popular logró su objetivo y festejó con los espectadores.

Este encuentro se produjo semanas antes de efectuarse el juicio del exmandatario en segunda instancia, parte de la nueva etapa judicial que debe enfrentar para presentarse en los próximos comicios presidenciales de 2018.

No hay comentarios: