jueves, 31 de agosto de 2017

Las FARC invitan a René Higuita a ser parte de su lista al Senado

El exfutbolista es destacado como “una persona que ha trabajado por la paz”. En el 2016 asistió a la X Conferencia que refrendó el acuerdo de La Habana


Ricardo Téllez, dirigente de las FARC, invitó al exfutbolista René Higuita a ser parte de la lista al Senado de la República que prepara esta organización, que actualmente realiza el Congreso en el que se convertirá en partido político.

"René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado", dijo el líder fariano en una rueda de prensa al término de la cuarta jornada del congreso.

Téllez destacó al exarquero de la selección nacional como una persona que ha trabajado por la paz de Colombia. En septiembre pasado, asistió a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, encuentro en la que la militancia de las FARC aprobó el acuerdo de paz, la dejación de armas y la transformación en partido político legal.

También aseguró que las FARC invitaron a su Congreso a Diego Armando Maradona, pero el astro argentino no pudo asistir porque está actualmente en Emiratos Árabes Unidos.

El domingo pasado, las FARC instalaron el Congreso Constitutivo de su nuevo partido, con el que se integrarán en la vida política legal, encuentro que concluye este primero de septiembre. En él se determinarán aspectos como el nombre, los estatutos y la dirección, entre otros.

El nuevo partido podrá concurrir a las elecciones del próximo año, y según se estableció en el acuerdo de paz, tendrá al menos cinco curules en el Senado y otras cinco en la Cámara, independientemente de la votación que obtenga.

Con información de EFE

No hay comentarios: