martes, 22 de agosto de 2017

Las FARC invitan a Maradona a la fundación de su nuevo partido

Le piden al astro del fútbol asistir al congreso constitutivo del nuevo movimiento en el que se convertirá esa organización tras la firma de la paz


Las FARC invitaron a Diego Armando Maradona al congreso constitutivo del nuevo partido en el que se convertirá esa organización insurgente tras el acuerdo de paz.

Rodrigo Granda, dirigente de esa organización en tránsito a la legalidad, publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que se convoca al astro argentino a asistir a la fundación del nuevo movimiento en la legalidad.

“Maradona, te invitamos al Congreso fundacional del Nuevo Partido en que se convertirán las FARC-EP. Lo instalamos el 27 de agosto, en Bogotá”, dice el primero de los trinos.

“Te esperamos, Dieguito, el 27 en el Congreso del Nuevo Partido que crearán las FARC”, se lee en el otro mensaje.

Maradona, campeón Mundial con Argentina en 1986, actualmente entrena el Al-Fujairah, club de la segunda división de Emiratos Árabes. En abril del 2015 viajó a Bogotá a disputar un partido por la paz, en momentos en que las FARC aún mantenían negociaciones con el gobierno colombiano.

Tras la firma del acuerdo de paz, esa organización creará un nuevo movimiento político, del que actualmente se debate su eventual denominación. Aunque se maneja la idea de mantener la sigla FARC con otro significado, también han surgido otras propuestas como Nueva Colombia, Esperanza del Pueblo, o Nuevo Partido.

En todo caso, será el congreso constitutivo el que tome la decisión definitiva de nombre. Dicha reunión está convocada en Bogotá del 27 al 31 de agosto, con una presentación pública el primero de septiembre en la Plaza de Bolívar.

No hay comentarios: