jueves, 20 de octubre de 2016

El Camp Nou se vuelve a llenar de banderas independentistas catalanas

Durante el último partido de la Liga de Campeones, miles de banderas independentistas se alzaron en apoyo a la presidente del Parlamento Catalán


El estadio Camp Nou de Barcelona se llenó nuevamente de banderas independentistas catalanas. En esta oportunidad, unas 30 mil "esteladas" se ondearon en apoyo a la presidente del Parlamento Catalán, Carme Forcadell, y a las instituciones catalanas.

Este miércoles, con motivo del partido entre el FC Barcelona y el Manchester City por la Liga de Campeones de Europa, la afición catalana volvió a reivindicar la causa independentista.

En el minuto 17 con 14 segundos del partido, el campo se volvió a teñir de "La Estelada" (bandera independentista), en recuerdo de 1714, año de la toma de Barcelona por las tropas borbónicas durante la guerra de Sucesión española.

La manifestación se dio a raíz de que la fiscal general del Estado español, Consuelo Madrigal, ordenara una querella contra la presidente del Parlamento catalán por haber permitido debatir en la Cámara las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

La iniciativa fue promovida por movimientos como la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas y la asociación de juristas Drets.

A pesar de que el Barcelona ya había sido sancionado con una multa de 150 mil euros por la UEFA por la presencia de estas banderas en el Camp Nou, el público barcelonista sigue pidiendo "Independencia" y exhibiendo mensajes como "Welcome to Catalonia" ("Bienvenidos a Cataluña").

Con información de Telesur