lunes, 11 de agosto de 2014

Exitoso encuentro de clubes populares en España

Ocho equipos de propiedad comunitaria y estructura democrática que militan en el fútbol español realizaron el primer encuentro de fútbol popular.


El fin de semana pasado se celebró el primer Encuentro de Fútbol Popular, celebrado en Palencia, España.

Al evento acudieron representantes de clubes de propiedad comunitaria como el CD Palencia, el UC Ceares, el Atlético de Socios, el SD Logroñés, el Xerez Deportivo, el CAP Ciudad de Murcia y el FC Tarraco.

También participaron hinchas de otros clubes como el Burgos CF y el Rayo Vallecano, así como invitados extranjeros provenientes de países como Bélgica, Escocia e Italia.

Los asistentes presentaron y debatieron propuestas en torno a la conformación de clubes propiedad de socios, democráticos, transparentes, con participación social y sin ánimo de lucro. Propuestas enmarcadas en la lucha contra la mercantilización que viene afectando al deporte más popular del mundo.

Durante el encuentro, los integrantes de los clubes participantes intercambiaron opiniones, métodos y consejos para establecer buenas relaciones y poder ayudar a cualquier equipo popular cuando requiera ayuda.

Al finalizar el encuentro se expidió un manifiesto "por un fútbol popular" firmado por los ocho equipos convocantes y la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español.