domingo, 24 de agosto de 2014

Capitana de la Selección Colombia exige igualdad de género

Yoreli Rincón pide la transmisión por televisión de la Copa América femenina de Ecuador


Por Javier Arana
El Tiempo

La número 10 de la tricolor femenina pidió este viernes igualdad de condiciones con respecto a los seleccionados masculinos, porque “nosotras también damos vida y corazón en los partidos y queremos mayor difusión tanto en los medios televisivos como radiales”.

En su cuenta de Twitter, Yoreli Rincón lidera la campaña ‘La Copa América se ve por televisión’. En pocos minutos ese mensaje recibió el apoyo de jugadores de la Selección de mayores, como Carlos Carbonero, y el exarquero Óscar Córdoba también se unió a esta petición, al igual que actrices y un numeroso grupo de seguidoras.

El mensaje tuvo eco en el exterior y aficionadas de países como Argentina, Chile y Venezuela se pegaron a la campaña liderada por Yoreli y el grupo de jugadoras de la selección femenina, exigencia que ya comienza a generar opinión y respaldo.

“Lo que exigimos es igualdad de género. Y en ese sentido hemos recibido mucha colaboración por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. Pero cualquier entrenamiento o compromiso de la Selección masculina tiene el despliegue de los medios y nosotras lo que queremos es tener ese mismo respaldo.

Nos la jugamos por el país y vamos a pelear por el título y los cupos que entrega la Copa América Femenina de Ecuador. Necesitamos de ese apoyo y espero que alguno de los canales privados o el público transmita el torneo que es de mucho interés para todo el área continental”, contó Yoreli muy animada luego de recibir mucho respaldo de la afición.

La Selección, capitaneada por la santandereana, debutará en la Copa América el 11 de septiembre frente a Uruguay, en Ambato. El campeonato, que se disputará entre el 11 y el 28 de septiembre en Ecuador, entregará cupos al Mundial de Canadá 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.