jueves, 8 de abril de 2010

Sufriendo con Chacarita

Por Camilo Rueda Navarro
Fotos de Juan López de Mesa

El apretado calendario del torneo argentino indica que el miércoles 7 de abril Chacarita Juniors enfrenta a Lanús. Partido crucial a pocas fechas de terminar el campeonato, pues los funebreros luchan por no descender, mientras que Lanús tiene poco en juego.

La cita es a las tres en La Paternal. El club está en la empresa de construir un estadio nuevo en sus terrenos, sin certeza de poder financiarlo. Por eso juega como local en el estadio Diego Armando Maradona, la cancha de su club amigo Argentinos Juniors.


A las afueras del estadio se vive la pasión a flor de piel.


La Famosa Banda de San Martín, barra de Chacarita, copa la tribuna popular y alienta al equipo con sus cantos.


El primer tiempo es parejo y los hinchas se preocupan. Sólo sirve la victoria. El reciente triunfo sobre Boca Juniors por 4 a 1 fue histórico, pero son los únicos puntos que el equipo ha logrado en seis fechas.


Para el segundo tiempo Chaca se va al ataque hasta que logra el gol. Pero el tanto no da tranquilidad a los hinchas. La expulsión de un hombre de cada equipo por mutua agresión complica las cosas.


Faltan tres minutos para terminar y el sufrimiento se incrementa. Y pasa lo peor: Lanús hace un gol que cae como baldado de agua fría. Y pocos segundos después los granate hacen el segundo. En cinco minutos una victoria se convierte en derrota.

A seis fechas de finalizar el torneo y con un calendario difícil, las cosas para el funebrero se complicaron. El frío del invierno se acerca y el descenso es inminente. "Así es Chacarita..." nos dice, resignado, un seguidor.

No hay comentarios: