domingo, 26 de marzo de 2017

Maradona pide apoyar a Lenín Moreno en elecciones ecuatorianas

El exjugador argentino envió su apoyo al candidato de Alianza País de Ecuador, al tiempo que pidió al pueblo ecuatoriano no repetir lo ocurrido en Argentina y Brasil



Por Telesur

El exjugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona manifestó su respaldo al aspirante a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, y pidió el respaldo del pueblo ecuatoriano hacia el abanderado de Alianza País.

Por medio de un video difundido por la red social Twitter, Maradona mandó un saludo al pueblo ecuatoriano y le exhortó a no seguir "los pasos de Argentina y Brasil", los cuales cuentan con gobiernos derechistas.



"A nosotros nos quieren quitar la tierra, nos quieren clavar la bandera yanqui y eso no lo podemos permitir. Quieren armar guerras, armar violencia, para vender armas. Y por sobre todas las cosas, sacarnos el petróleo, la tierra y el agua", afirmó el astro argentino.

De esta manera, Maradona fue contundente en su afirmación: "Por eso le digo a los ecuatorianos, Lenín Moreno es la gran chance que tenemos; si no miren televisión y vean las huelgas y las marchas que hay, como por ejemplo Argentina, como por ejemplo Brasil".

Maradona, quien también saludó en la transmisión al actual presidente de Ecuador, "su amigo" Rafael Correa, es simpatizante de los gobiernos de izquierda de la región.

Actualmente, el exfutbolista tiene un cargo de embajador global en el máximo organismo del fútbol, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

No hay comentarios: