martes, 5 de enero de 2016

Campeón palestino realiza gira en Chile

El Al-Ahli recorrerá varias localidades chilenas y jugará amistosos ante Everton y Palestino


El 3 de enero pasado arribó a Chile el Al-Ahli de Hebrón, campeón de la Copa Palestina, con el fin de realizar su pretemporada, jugar partidos amistosos y conocer el país, reportó la Federación Palestina de Chile en su página web.

El equipo de Cisjordania fue invitado a pasar unos días en el país austral por cuenta de su patrocinador, el Banco de Palestina, quien también auspicia al Palestino de Chile, club con el que jugará un partido amistoso el sábado 9.

El Al-Ahli, que representará a Palestina en la Copa AFC, no contará en la gira con sus jugadores originarios de la Franja de Gaza, pues podrían ser detenidos por las autoridades israelíes y ser devueltos a Gaza.

“Yo quiero mantenerlos en mi equipo, así que preferí que se quedaran”, dijo el entrenador del equipo, Ibrahim Mansur, citado por la Federación Palestina de Chile.

Este miércoles, el cuadro cisjordano jugará su primer encuentro en territorio chileno. Será ante Everton en Viña del Mar. Después del juego, el club hará un recorrido entre Valparaíso y Concón, para luego enfrentar a Palestino en el estadio La Cisterna en Santiago.

La delegación del Al-Ahli denunció que en su viaje fue detenido por casi nueve horas en el aeropuerto de París sin poder comprar comida.