lunes, 6 de julio de 2015

Beausejour recordó a los detenidos en el Estadio Nacional

Tras la obtención de la Copa América, el jugador de Colo Colo tuvo palabras para las personas que fueron detenidas y torturadas en el recinto deportivo



Por El Gráfico Chile

La famosa escotilla ocho del Estadio Nacional fue remozada para la Copa América. Con nuevas protecciones y luces, la puerta por donde salían los detenidos por la dictadura al recinto de Ñuñoa estrenó una nueva leyenda para recibir a las selecciones rivales: "Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro". (Ver artículo "En la Copa América también hay lugar para la memoria")

Y fue precisamente a los detenidos y torturados por la dictadura a quién recordó Jean Beausejour tras el título de la Copa América 2015. "Uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: 'Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría'", señaló el jugador de Colo Colo en conversación con Radio ADN.

El zurdo le dedicó el triunfo que obtuvieron a todas las personas que sufrieron en el Estadio Nacional y también a los incontables torturados y desaparecidos en el oscuro periodo de la dictadura militar.

"Muchos rezamos pensando en esas personas. En un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a Chile", concluyó.