lunes, 6 de abril de 2015

Partido por la paz de Colombia será este viernes en Techo

El juego de Maradona y las glorias del balompié colombiano se disputará el próximo 10 de abril en el Estadio de Techo, en el sur de Bogotá. 


Por Telesur

El astro mundial del fútbol Diego Armando Maradona jugará en el "partido por la paz" este 10 de abril en Bogotá (Colombia), en el marco de la conmemoración nacional por las víctimas del conflicto. El partido se hará con el fin de apoyar las negociaciones que mantienen el Gobierno y las FARC en La Habana (Cuba) para un acuerdo de paz en Colombia.

El encuentro será en el Estadio de Techo de Bogotá, donde Maradona se enfrentará con "grandes glorias del balompié de Colombia y del resto del mundo", según un comunicado publicado por la Alcaldía de Bogotá.

En contexto

El Gobierno y las FARC-EP discuten en La Habana (Cuba) diversos puntos para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Diego Armando Maradona estará en Colombia para dar inicio a la tercera edición especial de De Zurda Viajero que se transmitirá en exclusiva por Telesur, rumbo a la Copa América Chile 2015.

De Zurda es una producción exclusiva de Telesur que salió al aire el pasado 2014 con el fin de analizar el Mundial de fútbol y ahora en 2015 hace lo propio con la Copa América. En su primera temporada, el programa ganó el premio Rodolfo Walsh en Argentina.

Algunas de las figuras invitadas al partido por la paz: 

Nelson Florez "El Rolo"
Agustín Julio
Ricardo Pérez "El Gato"    
Alfonso Cañón
Lucas Jaramillo
Mauricio Serna "El Chicho"      
Alexis García
Leonel Álvarez
Iván René Valenciano
Faustino Asprilla
René Higuita
Luis Alfonso Fajardo "El Bendito"        
Carlos Valderrama "El Pibe"  
Leider Preciado
Adolfo Valencia "El Tren"
Nelson Hurtado "Tyson"
Manuel Acisclo Cordoba