viernes, 20 de septiembre de 2013

Evo jugará fútbol para promover el fin de la violencia contra las mujeres

El presidente boliviano ayudará a impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará a finales de este mes en un partido de fútbol para promover el fin de la violencia contra las mujeres, informó la ONU.

Según el organismo, el encuentro está pactado para el 26 de septiembre en Roosevelt Island, Nueva York, en el marco del 68 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, foro que comenzó el pasado martes.

Además de Morales, en el desafío estarán funcionarios y diplomáticos de otros países, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores de Macedonia, Nicola Poposki, y la política noruega Lene Vagslid.

Los participantes se unirán a la iniciativa para buscar el fin de la violencia contra las féminas en el planeta y en particular en América Latina y el Caribe, región que es una de las más afectadas por el problema, precisó ONU-Mujeres en un comunicado.

El presidente de Bolivia -un permanente seguidor y practicante del fútbol- se ha sumado a varios choques deportivos para defender causas sociales, como el celebrado hace un año en Naciones Unidas, también para buscar el fin de la violencia de género.

Entre los objetivos del milenio acordados por la comunidad internacional para 2015 está la promoción de la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

ONU-Mujeres tiene como prioridad que esas metas constituyan un objetivo independiente de la llamada agenda para el desarrollo sostenible posterior a 2015, cuando se cumple el límite fijado hace 13 años por 189 países.

Con información de Prensa Latina