lunes, 19 de agosto de 2013

Palestina pide a la FIFA expulsar a Israel

Restricciones militares de Israel obstaculizaron la llegada a Cisjordania de miembros de equipos de fútbol juveniles de origen árabe para el campeonato sub 17 de la Federación de Fútbol de Asia Occidental.


La Asociación Palestina de Fútbol (APF) solicitó este jueves 15 de agosto a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) la expulsión del Estado de Israel del organismo, luego de que el régimen de Tel Aviv impidiera la entrada de varios equipos árabes a los territorios ocupados palestinos para la disputa de partidos oficiales.

A través de un comunicado, el presidente del ente palestino, Yibril al-Ruyub, pidió a la FIFA que sacara la “tarjeta roja, porque la amarilla lleva siendo mostrada mucho tiempo".

Al-Ruyub precisó que el Estado sionista pone restricciones al deporte, impidiendo que los jugadores palestinos puedan desplazarse de un lugar a otro dentro de los territorios ocupados, así como también bloqueando el acceso de selecciones extranjeras.

Destacó que tres entrenadores jordanos, dos representantes de Emiratos Árabes Unidos, 13 entrenadores y jugadores de Irak figuran entre las personas a quienes les fue negada la entrada a suelo palestino.

También recordó que las restricciones militares de Israel obstaculizaron la llegada a Cisjordania de varios miembros de equipos árabes juveniles, para disputar encuentros con la selección de Palestina, en el marco del campeonato sub 17 de la Federación de Fútbol de Asia Occidental.

La APF es anfitriona este mes de dicho torneo internacional, que reúne a doce selecciones, así como en octubre próximo albergará otra cita futbolística de la categoría sub 21.

El dirigente palestino comunicó que conversó sobre el tema con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, a quien le recordó que en el último congreso, celebrado en mayo pasado, los palestinos habían solicitado un debate para sancionar a Israel, debate que Blatter pidió aplazar hasta ver por sí mismo la situación en el terreno.

Por ello, Blatter visitó la zona a principios de julio para transmitir a Tel Aviv un mensaje: si estos problemas no son resueltos, en el próximo congreso no se retrasará más el debate sobre posibles sanciones, entre ellas la de apartar a las selecciones israelíes de las principales competiciones internacionales.

Tomado de Telesurtv.net

No hay comentarios: