lunes, 29 de octubre de 2012

Eric Cantoná asistió al superclásico argentino




Uno de los más de 60.000 asistentes que tuvo el superclásico argentino fue Eric Cantoná. El polémico exfutbolista francés llegó temprano al Estadio Monumental para presenciar un partido que calificó como "único".

"En todo el mundo casi no existen partidos que generen tanta pasión como éste. Quizá en Manchester, el City y el United, o el derby de Milán, pero me han dicho que aquí la pasión es todavía mayor", señaló Cantoná al diario La Gaceta Deportiva sobre el duelo entre River Plate y Boca Juniors.

El ídolo del Manchester United y 45 veces internacional francés llegó a Buenos Aires especialmente para asistir al superclásico. Su visita a la capital argentina se da como parte de una serie de documentales que está produciendo para Canal Plus y que incluye reportajes a ciudades que albergan grandes rivalidades futbolísticas, como Barcelona, Estambul, Milán y Manchester.

Cantoná evadió responder si simpatizaba por alguno de los dos equipos o si daba algún pronóstico. "Ningún favorito. Estoy aquí por la emoción, porque siempre busco sentirme vivo y de mantener encendida la llama de la pasión", afirmó.

En la antesala del partido, Cantoná compartió con los líderes de la barra de Boca Juniors en la Casa Amarilla (sede del club xeneize), desde donde se dirigió al estadio de River, que esta vez oficiaba de local.

El exjugador de 46 años también se dedica ahora a la actuación. "El cine y el teatro me provocan mucha pasión, pero la pasión del deporte es única e incomparable", dijo Cantoná, que ocupó uno de los asientos del palco del Monumental.

El partido se jugó el pasado domingo y terminó igualado a dos goles. River ganaba 2-0 a veinte minutos del final, pero Boca descontó de penal y logró el empate en el tiempo de descuento.

En la tribuna visitante se produjeron choques de la hinchada con funcionarios de seguridad del estadio, y a las afueras se presentaron otros incidentes violentos. El club local reportó 25 heridos y desmintió la muerte de dos personas, versión reproducida por medios locales.