lunes, 20 de agosto de 2012

Debut ganador de la RPDC en el Mundial juvenil femenino

La selección juvenil femenina de Corea del Norte venció 4-2 a Noruega en su primer juego del Mundial Japón 2012


La República Popular Democrática de Corea fue un rival demasiado fuerte para una voluntariosa Noruega, que a pesar de sus intentos por resistir acabó sucumbiendo por 4-2 en el debut en la Copa Mundial Femenina Sub-20 Japón 2012. El partido, correspondiente al Grupo C, se disputó en el estadio Kobe Univer, de Kobe, el lunes 20 de agosto.

Las "chollima" solo necesitaron un cuarto de hora para concretar, gracias a un cabezazo de Yung Hyon Hi (1-0, 15’), su dominio en el inicio del partido. Pero las escandinavas lograron sacar frutos de su contragolpe y Caroline Hansen firmó el empate (1-1, 23’). Ahí las europeas se hicieron con el control pero paradójicamente se fueron al descanso en desventaja porque Hyon Hi no perdonó desde el punto de penal (2-1, 40’).

Ada Hegerberg volvería a empatar al aprovechar un error de la portera O Chang Ran (2-2, 50’) pero a partir de entonces, se impuso la superioridad física de las norcoreanas, que soportaron mejor el calor y mantuvieron la velocidad en sus movimientos de balón y en el ataque: Kim Un Hwa (3-2, 70’), y Kim Su Gyong (4-2, 77’) certificaron la victoria de la RPDC, que en la próxima jornada, el jueves 23 de agosto, se enfrentará a Argentina.

Con información de Fifa.com