El francés Paul Pogba se suma a un grupo de 48 deportistas que apoya la solicitud de suspender a Israel de las competiciones internacionales.
El futbolista Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, adhirió a un grupo de 48 atletas de distintos países que hacen parte de la iniciativa "Atletas por la Paz" para pedirle a la UEFA que excluya de toda competencia a los equipos de Israel por el genocidio que ese estado viene cometiendo en Gaza en contra del pueblo palestino.
De la mano de la organización británica Nujum Sports, los deportistas piden que se dé prioridad a "los valores de justicia, equidad y humanidad que promueve el deporte, sin involucrarse en política".
Nujum Sports también rindió homenaje a Suleiman Al-Obeid, conocido como el "Pelé palestino", quien fue asesinado por tropas israelíes en agosto pasado.
Según medios internacionales, la UEFA efectivamente estudia la posibilidad de suspender a Israel de sus competiciones oficiales, tal como hizo en el 2022 con Rusia después de su ataque a Ucrania. Al parecer, la mayoría de los miembros del comité ejecutivo de esa entidad estarían a favor de la exclusión, la cual podría anunciarse en próximos días.
De confirmarse la decisión, Israel quedaría al margen de la eliminatoria europea al Mundial 2026.
No hay comentarios:
Publicar un comentario