lunes, 12 de agosto de 2024

Pentacampeón olímpico dedica su triunfo a Fidel

En París 2024, el cubano Mijaín López se convirtió en el único deportista en lograr cinco medallas de oro olímpicas consecutivas. Le otorgó el crédito de su triunfo al líder de la Revolución. 


El luchador Mijaín López, oro en los Juegos Olímpicos París 2024, dedicó su triunfo a Fidel Castro, histórico líder de la Revolución Cubana. “Tengo que agradecer este resultado y dedicárselo a nuestro comandante en jefe invicto, quien llevó por primera vez el deporte a Cuba”, dijo.

“Hoy por hoy nosotros somos meritorios de este resultado gracias a él y gracias a los esfuerzos que hizo”, agregó.

En París, López se convirtió en el único deportista olímpico en la historia en obtener cinco preseas doradas consecutivas, superando a figuras como Michael Phelps en natación y Carl Lewis en salto largo, que habían dejado una marca de cuatro oros.

El luchador cubano debutó en Atenas 2004, donde padeció su única derrota olímpica. En Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024 logró el primer lugar de la categoría de 130 kilos de la lucha grecorromana, con un impresionante registro de 22 victorias.

Nacido en 1982, López también consiguió la marca de campeón en cinco mundiales. Tras conseguir su inédito récord en París 2024, anunció su retiro, dejando muy en alto la bandera de la Revolución Cubana.

No hay comentarios: