sábado, 19 de noviembre de 2022

Héctor Bellerín critica el Mundial de Catar por “la carga” de los trabajadores muertos

El jugador del Barcelona se refirió a la tragedia que deja la construcción de los estadios para la copa y llamó a “buscar humanidad”.


Redacción
Fútbol Rebelde 

El futbolista Héctor Bellerín, actualmente en el Barcelona, criticó la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Catar por “la carga de 6.500 personas que han muerto” en la construcción de los estadios para el torneo.
 
Bellerín expresó estas opiniones en la ceremonia de premios de la Revista GQ, que lo reconoció como uno de los “Hombres del Año 2022”.
 
El futbolista catalán dijo tener “sentimientos encontrados” al no ser convocado por la selección española y perderse la cita mundialista, situación que al mismo tiempo lo “alegra” por la tragedia humanitaria que deja la construcción de los escenarios para la copa.
 
Se refirió a ellos como “personas de países como Pakistán, Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años, que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias”.
 
Agregó que el fútbol, como reflejo de la sociedad, es evidencia “de la avaricia, del egoísmo, de que no hay límite, de la desigualdad”. Y concluyó diciendo que “la única forma de tirar esta barrera es la de buscar la humanidad”.

No hay comentarios: