martes, 13 de septiembre de 2022

Raí llama a votar por Lula

El exjugador brasilero invita a votar por la candidatura del Partido de los Trabajadores en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.


Raí, astro del fútbol brasilero, expresó su apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de octubre próximo. El exfutbolista, cuyo juego se destacó en las décadas de 1980 y 1990, publicó un video en sus redes sociales declarando su apoyo.

“Yo voto por Lula porque amo la vida, porque respeto la vida. Porque respeto todos los colores. Voto por Lula porque soy antirracista y antifascista. Voto por Lula para que ganemos todos en la primera vuelta”, dijo. (Ver video)


Además, el ídolo paulista invitó a los candidatos Ciro Gomes y Simone Tebet, y a sus electores, a apoyar la candidatura de Lula. “Ciro, Tebet, vengan con nosotros, sin miedo a ser felices. Vengan a colaborar, a reconstruir, del lado correcto y en el momento adecuado”, afirmó.

Esta no es la primera vez que el exjugador expresa su posición política. En julio del 2021, en una entrevista con la revista francesa L'Humanité Dimanche, dijo que Brasil enfrentaba dos plagas: la del Covid y la del presidente Jair Bolsonaro, en rechazo al ahora aspirante a la reelección.

Raí nació en 1965 en Sao Paulo y jugó para varios clubes del fútbol brasilero. También defendió la camiseta del París Saint-Germain francés y de la selección brasilera. Con ésta llegó a ganar la Copa Mundial de 1994. 

No hay comentarios: