sábado, 5 de junio de 2021

Los jugadores de Brasil no quieren Copa América

Están en contacto con los capitanes de las demás selecciones. Ya tienen el apoyo de Uruguay


Por Marca Colombia

La Conmebol está decidida a realizar la Copa América contra viento y marea, pero se le está formando un fuerte huracán que podría ponerla en máximo riesgo. En la últimas hora se reveló indisposición de los jugadores de Brasil por el certamen, pero más que malestar, están decididos a que no se juegue.

El motín de los convocados de Tité inició cuando Argentina renunció a ser sede debido a la crisis sanitaria, situación que es más aguda en territorio brasileño, pero que no fue considerada al aceptar llevar a cabo el torneo.

El grupo ya se encontraba concentrado prerparando los juegos de Eliminatoria, pero al enterarse de la noticia hubo indignación general y se lo hicieron saber a las directivas de la CBF, por lo que se reunieron con el presidente de la Federación, Rogerio Caboclo.

Los futbolistas consideran que es innecesario jugar la Copa América en medio de una pandemia que ha cobrado medio millón de vidas en su país, por lo que expresaron su preocupación en el encuentro, pero este terminó encendiendo más los ánimos porque Caboclo amenazó con echar a Juninho Paulista, coordinador de la selección, por la revuelta del vestuario.

Hay una rotura total entre los deportistas y la CBF, ya que el pasado jueves se le impidió a Casemiro, capitán del equipo, hablar ante los medios de comunicación ya que tenía contemplado hacer público la posición del seleccionado contra la Copa América.

Tite desde un principio ha estado respaldado a sus jugadores y, aunque no profundizó en el tema, confirmó el malestar que hay en el vestuario. "Los jugadores tienen su opinión, la han expresado al presidente y la harán publica en su momento. Y eso tiene mucho que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí ante vosotros", comentó.

Los brasileños aguardaron manifestarse ya que están en contacto con sus similares de las otras selecciones en busca de apoyo para oponerse en bloque a jugar el torneo. Uruguay comparte la postura y ya lo han hecho saber sus principales referentes.

"La verdad es que estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses y Argentina es uno de los países más complicados. Por eso llama un poco la atención que se juegue la Copa América", expresó Luis Suárez.

Edinson Cavani respaldó lo dicho por el delantero de Atlético de Madrid: "Los jugadores no tenemos ni voz ni voto, no tenemos peso en ciertas cosas. Hoy somos los que tenemos que ir a poner la cara para tratar de darle una alegría a la gente que está encerrada. Hay un montón de actividades que no están funcionando y ahí estamos nosotros. A veces hay que poner por delante muchas otras cosas que son importantes también. No hay que olvidarse que esto es una pandemia y todo es una cadena. Comienza con pequeñas cosas y termina en cosas graves. Ese es mi pensamiento. Igualmente acá estoy para ponerle el pecho como estamos haciendo todos los futbolistas", explicó.

La conversación entre los líderes de las selecciones sudamericanas es fluida y hay una preocupación general porque se realice la Copa América desestimando la agudeza con la que la pandemia golpea el continente. Desde la Tricolor ya hubo una manifestación a través de la agremiación de futbolistas, pero en las próximas horas podría darse una comunicación en bloque de las selecciones.

No hay comentarios: