martes, 4 de mayo de 2021

Futbolistas colombianos se pronuncian por situación social del país

Varias figuras de la Selección Colombia se expresan sobre la situación humanitaria el país, afectada por una violenta represión policial, que ha causado decenas de muertos, heridos y desaparecidos.



Luego de una semana de Paro Nacional en Colombia, destacados futbolistas del país se expresaron ante la crisis humanitaria causada por la represión oficial. Hasta el momento se reportan al menos 20 manifestantes asesinados por fuerzas policiales, así como decenas de heridos y desaparecidos.

En sus redes sociales, los jugadores pidieron el respeto por la vida y los derechos humanos: “Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, fue uno de los mensajes de Radamel Falcao García, delantero del Galatasaray.

“Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”, agregó el goleador.

“Me duele mi tierra tanto como a todos. Siento que no puedo callar por tantas imágenes que he visto, no soy político soy solo un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país, todo comienza por la paz, por el respeto, la comprensión y por el derecho que tenemos todos a expresarnos”, dijo, por su parte, Juan Fernando Quintero, hoy en las filas del Shenzhen chino.

Dávinson Sánchez y David Ospina, entre otros jugadores del fútbol local y exterior, publicaron mensajes referidos a la coyuntura nacional, lo que rompe con su hasta ahora tradición de abstenerse de opinar de política.

Este martes, 4 de mayo, se completaron siete jornadas de protesta contra las políticas del gobierno de Iván Duque, que respondió con despliegue policial y militarización de las ciudades. No obstante, las manifestaciones prosiguieron y causaron el hundimiento de un proyecto de reforma tributaria que ampliaba los impuestos a los sectores populares. También renunció su principal promotor, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Los abusos policiales contra las manifestaciones han sido reportados en las redes sociales, ante lo cual se multiplicaron los mensajes con etiquetas como "#SOSColombia" y la imagen de la bandera nacional manchada de sangre o con sus colores invertidos.

No hay comentarios: