miércoles, 13 de noviembre de 2019

Jugadores chilenos deciden no jugar amistoso ante Perú

Selección de Chile desiste de jugar el encuentro previsto en la fecha FIFA debido a la situación social que vive el país. Futbolistas se han solidarizado con las movilizaciones.


La selección chilena de fútbol decidió cancelar el partido amistoso ante Perú, programado para este 19 de noviembre, debido a la situación que vive el país, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El director técnico, Reinaldo Rueda, dejó en libertad a los convocados.

Los jugadores del plantel habían comenzado prácticas, pero luego de una reunión decidieron que lo adecuado era desistir del viaje a Perú debido a la crisis que vive la nación austral, luego de cuatro semanas de movilizaciones sociales contra el gobierno.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", reportó la ANFP.

"El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", agregó la entidad.

Las protestas iniciaron a raíz de un aumento del precio del pasaje del Metro de Santiago; pronto se convirtieron en una movilización de alcance nacional para exigir reformas sociales. La convocatoria a una Asamblea Constituyente es una de las demandas.

La represión policial y militar ha causado alrededor de 20 muertos, decenas de heridos y miles de detenidos.

Varios futbolistas chilenos han expresado su apoyo público a las protestas.

No hay comentarios: