Tras participar en los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Norte ha invitado al presidente anfitrión a visitar su país
Kim Jong-un elogió este martes al gobierno de Seúl por sus esfuerzos para acoger una delegación de su país durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran actualmente en la ciudad de Pyeongchang, reportó la agencia estatal norcoreana KCNA.
Esta nueva declaración favorable hacia el sur, con quien está técnicamente en guerra desde 1948, tuvo lugar tras el regreso de la delegación oficial que participó en los juegos y que estuvo encabezada por Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano.
A través de la agencia KCNA, Kim agradeció a Corea del Sur por "priorizar" la participación de su país en la competencia. Previamente, la hermana de Kim había hecho una invitación oficial al presidente de Corea del Sur para que visite el norte.
La participación de la República Popular Democrática de Corea en los juegos de invierno ha servido como mecanismo diplomático entre los dos gobiernos, así como una iniciativa de distensión y de paz. Además de facilitar la participación norcoreana, ambos gobiernos acordaron concurrir al desfile inaugural como una delegación conjunta bajo la bandera de Corea unificada.
Kim Yo-jong y el jefe el jefe ceremonial de estado Kim Yong-nam encabezaron la delegación más importante de Corea del Norte en visitar el sur desde la Guerra de Corea en la década de 1950 y que causó su separación en dos estados.
Corea del Norte está sujeta a una serie de sanciones por parte de Estados Unidos (aliado del sur) en represalia por sus pruebas militares. El deporte ha servido en esta ocasión, como en tantas otras, para promover la paz y la fraternidad entre pueblos hermanos.
Huracán y sus homónimos argentinos
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario