miércoles, 18 de mayo de 2016

Autoridades españolas prohíben "esteladas" en la final de la Copa del Rey

La bandera independentista catalana fue proscrita en el partido que disputarán el Barcelona y el Sevilla en Madrid


Las autoridades civiles y militares encargadas de organizar la final de la Copa del Rey de esta temporada anunciaron la prohibición de las banderas esteladas (que reivindican la independencia catalana).

La restricción operará en el partido que disputarán el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, este 22 de mayo, donde tampoco se podrán lucir símbolos políticos. La medida fue tomada como parte del dispositivo de seguridad y arguyendo la Ley del Deporte.

Ante el anuncio, los hinchas del "Barça" han planteado otras alternativas para expresarse, como acudir al estadio con esteladas azulgranas, camisetas con el símbolo independentista o pintas en la cara.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, señaló que no asistirá al juego porque la prohibición de las banderas independentistas en el estadio le parece una "grave vulneración del derecho de expresión".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también cuestionó la medida. "En los estadios deportivos debería prevalecer la libertad de expresión. Prohibir las esteladas no sólo es autoritario; es ridículo", afirmó en sus redes sociales.

No hay comentarios: