miércoles, 6 de noviembre de 2013

Antonio Luna, el jugador de la Premier que defiende sindicalistas

El defensa español se solidarizó con un líder sindical tras su participación en una huelga.


Antonio Luna es uno de los tantos jugadores extranjeros en la Premier League. Esta temporada firmó con el Aston Villa. El lateral izquierdo, nacido el 17 de marzo de 1991 en Son Servera (Baleares, España), pero futbolísticamente criado en el Sevilla, es conocido no sólo por sus cualidades futbolísticas, sino también por su ideología de izquierda.

Luna se dio a conocer en días recientes cuando, a través de su cuenta de Twitter, salió en defensa de Diego Cañamero, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tras su detención y posterior liberación por su participación en incidentes en el marco de una huelga en el municipio de El Coronil (Sevilla).

Cañamero, que no declaró ante el tribunal por los presuntos delitos por obstrucción a la autoridad, contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores, fue defendido por Antonio Luna a capa y espada mediante algunos trinos en la citada red social.

"Está siendo perseguido por la justicia por defender al pueblo-trabajador que a diario sufre muchas injusticias", "no conozco a una persona más solidaria" y "deseo que haya miles de Cañameros", son algunas de las frases que el defensa del Aston Villa ha escrito sobre el líder del SAT.

Con información de Libertaddigital.com