jueves, 17 de octubre de 2013

Mis héroes son Fidel y el Che, dice Maradona

El astro del fútbol fue homenajeado en Italia, donde asistirá al Roma-Napoli.


Ovacionado en Milán, Diego Maradona, que asistirá al clásico Roma-Napoli, afirmó que sus “héroes” son Fidel Castro y el Che Guevara, y expresó que él ha hecho de “portavoz” del líder cubano y también de Hugo Chávez.

Las afirmaciones de Maradona fueron hechas durante un homenaje del diario italiano La Gazzetta dello Sport, en una sala colmada por periodistas y fanáticos del Napoli.

“El que ama no olvida”, agradeció Maradona los aplausos.

“Fidel Castro y el Che Guevara son mis héroes, porque ellos se jugaron la vida para seguir donde están. Cuba me acogió“, añadió el astro argentino, quien aceptó la invitación del club Roma para ir al Olímpico al partido ante Napoli, su exequipo.

“Pelé, ¿el mejor deportista de todos los tiempos? Si hasta perdió en Brasil, la gente votó a Senna… Contra el moreno gané yo y él quedó mal, le dieron un premio para alegrarlo. Ah, el moreno es Pelé”, expresó Maradona.

“Dicen que sos loco”, le dijo el periodista Gianni Mina, amigo desde hace años de Maradona y que condujo la entrevista junto con Paolo Condo, otra firma importante de La Gazzetta dello Sport.

“Me gusta -respondió Maradona-, los locos, los borrachos y los niños son los únicos que dicen la verdad”.

Consultado sobre qué aconsejaría a Mario Balotelli, el crack más polémico de los últimos años en Italia, Maradona respondió que lo que pudiera decirle lo haría a solas en una habitación y pidió que “lo dejen tranquilo”.

“Cuando jugaba en Manchester City me mandó una foto mientras fumaba un cigarro. Me hizo reír”, contó sobre el crack de Milan.

Preguntado sobre las denuncias de arreglos de partidos, Maradona respondió que “si el fútbol sigue así y la gente empieza a creer que los resultados están arreglados vayámonos y pongamos una telenovela”.

Cuando le pidieron otro consejo para los jóvenes futbolistas, Maradona contestó que “la familia está ante todo. Nada tiene sentido sin la familia”, al tiempo que, ante otra pregunta, dijo que jamás comprendió ni comprenderá el racismo.

Aprovechó entonces para criticar con dureza a la FIFA: “son viejos agarrados a sus puestos por el negocio, no les interesa el fútbol ni los jugadores”, expresó.

Fanáticos con camisetas de Argentina y del Napoli aplaudieron muchas de sus respuestas y terminaron entonando “Ho visto Maradona”, clásico cántico de los fanáticos napolitanos en los tiempos del “Pibe de Oro”.

Tras ocho meses de ausencia, Maradona llegó a Milán desde Singapur en compañía de su actual novia, Rocío Oliva, para asistir al lanzamiento de una colección de videos con sus goles y su vida titulada: “Maradona, No Seré Nunca un Hombre Común”, coordinado por Miná.

Con información de ANSA y Cubadebate