miércoles, 1 de mayo de 2013

Todo nuestro apoyo al fútbol venezolano: Nicolás Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció de parte del Gobierno Bolivariano todo su apoyo al fútbol nacional al recibir a la selección juvenil, subcampeona suramericana.


El jefe de Estado recibió este miércoles a la Selección Nacional Sub-17 que en el reciente Suramericano celebrado en Argentina logró el subcampeonato del torneo y un cupo al Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse este año en los Emiratos Árabes Unidos.

Maduro mencionó que sostuvo una reunión con el director técnico, Rafael Dudamel, para garantizar todo el apoyo, tanto al equipo como a los jugadores y sus familiares.

Esto lo dijo en el acto de entrega de la Orden Generalísimo Francisco de Miranda a los jugadores y el equipo técnico de la vinotinto sub-17, ahí retomó las palabras que dijo el capitán del equipo, el defensa Franco Díaz, quien destacó que “este equipo está para cosas grandes”.

“Sí, estamos para cosas grandes, pero lo primero que tenemos que hacer es creer en nosotros mismos; son ustedes una juventud que se forma para la paz. Ustedes se han ganado esa insignia y todo el símbolo de lo que significa la Orden Generalísimo Francisco de Miranda”.

“Se ha cumplido una meta importante pero la meta mayor está por venir”, dijo Maduro al pedir a los muchachos que se preparen física y psicológicamente para traer a Venezuela el Mundial Sub-17.

“Ustedes son la imagen que desean los niños venezolanos, ustedes son un ejemplo para la juventud y nosotros queremos un país con buenos ejemplos”, dijo Maduro al retomar el ejemplo de Francisco de Miranda como guía a la juventud venezolana.

“Francisco de Miranda salió de estas tierras a comerse el mundo, no hay lugar en el mundo donde no llevó su espíritu de Patria. Los invito a que estudien a Miranda”, acotó.

Para finalizar el presidente Maduro excusó a la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, quien no pudo asistir a este acto por estar en el estado Bolívar junto al presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vásquez Raña, a quien le está enseñando las instalaciones deportivas de Puerto Ordaz, ciudad candidata a organizar los juegos Panamericanos 2019.

Fuente: Prensa Presidencial.