miércoles, 30 de octubre de 2013

Maradona en el entierro del ALCA


Del filme "Maradona by Kusturica"

lunes, 21 de octubre de 2013

Cuando Chacarita jugó con camisetas de la hinchada

En 1994, Chacarita Juniors salió a la cancha con una camiseta muy parecida a la de su rival. Volvió entonces al camerino y se vistió con "casacas" aportadas por sus hinchas.


Por Enunabaldosa.com

“¿Qué sería de un club sin el hincha? Una bolsa vacía… ¡El hincha es el alma de los colores! Es el que no se ve, es el que da todo sin esperar nada… ¡Eso es el hincha! ¡Ese soy yo!”, decía Enrique Santos Discépolo en la película El Hincha, de 1951, adelantándose varias décadas al mismo sentimiento que experimentaron los simpatizantes de Chacarita Juniors en un hecho por demás insólito.

El 26 de marzo de 1994, el Funebrero recibió en su estadio al Club Almagro, en un partido correspondiente al Torneo Clausura de la Primera B. Ambas instituciones, vestidas por Penalty, disputaban además un trofeo que ponía en juego la marca brasileña. Eran sus dos equipos fuertes en el ascenso y querían hacerlo notar. Lástima que se olvidaron un detalle: las camisetas.

Tanto el Tricolor de San Martín, como el Tricolor de José Ingenieros, salieron ese día al terreno de juego con sus uniformes blancos, los alternativos. Sólo se diferenciaban en algunos vivos, que lógicamente eran rojos en Chaca y celestes en Almagro. Desde lejos o desde cerca, los 20 jugadores de campo eran prácticamente lo mismo. Así no se podía jugar.

En la utilería del local no había ningún juego de camisetas suplentes. Ni hablar por parte del visitante, que nunca se imaginó semejante falta de sentido común. Fue ahí cuando, después de varios minutos en los que nadie sabía qué hacer y en los que todos miraban al árbitro con miedo de que suspendiera el encuentro, desde la voz del estadio se le pidió a los hinchas de Chacarita que colaboraran para solucionar el problema.

 

Sin pensarlo, los jugadores funebreros se acercaron a la popu, para recibir la ofrenda de sus hinchas. Voló una, voló otra y otra, hasta que completaron el juego de camisetas tricolores, con suplentes y todo.

Las casacas, obviamente, eran muy distintas entre sí. De diferentes marcas, talles, diseños y sponsors, aunque eso era lo de menos. Lo más preocupante en ese momento fue la falta de una camiseta número 4, evidenciando ya la falta de laterales en la Argentina (?). ¿La solución? Agarraron una 14 y le taparon el 1 con cinta. Lo atamo con alambre, lo atamo.

Con las camisetas de los hinchas, luego reemplazadas por otras en el entretiempo, Chaca terminó ganando el partido por 3 a 2, adjudicándose la Copa Penalty, que fue levantada por su capitán con una casaca Taiyo.

Ah, el cuadro de San Martín ese año fue campeón, dejando sin efecto aquel cantito que decía: “Sáquense la camiseta y dénsela a la hinchada que juega mejor”.

jueves, 17 de octubre de 2013

Mis héroes son Fidel y el Che, dice Maradona

El astro del fútbol fue homenajeado en Italia, donde asistirá al Roma-Napoli.


Ovacionado en Milán, Diego Maradona, que asistirá al clásico Roma-Napoli, afirmó que sus “héroes” son Fidel Castro y el Che Guevara, y expresó que él ha hecho de “portavoz” del líder cubano y también de Hugo Chávez.

Las afirmaciones de Maradona fueron hechas durante un homenaje del diario italiano La Gazzetta dello Sport, en una sala colmada por periodistas y fanáticos del Napoli.

“El que ama no olvida”, agradeció Maradona los aplausos.

“Fidel Castro y el Che Guevara son mis héroes, porque ellos se jugaron la vida para seguir donde están. Cuba me acogió“, añadió el astro argentino, quien aceptó la invitación del club Roma para ir al Olímpico al partido ante Napoli, su exequipo.

“Pelé, ¿el mejor deportista de todos los tiempos? Si hasta perdió en Brasil, la gente votó a Senna… Contra el moreno gané yo y él quedó mal, le dieron un premio para alegrarlo. Ah, el moreno es Pelé”, expresó Maradona.

“Dicen que sos loco”, le dijo el periodista Gianni Mina, amigo desde hace años de Maradona y que condujo la entrevista junto con Paolo Condo, otra firma importante de La Gazzetta dello Sport.

“Me gusta -respondió Maradona-, los locos, los borrachos y los niños son los únicos que dicen la verdad”.

Consultado sobre qué aconsejaría a Mario Balotelli, el crack más polémico de los últimos años en Italia, Maradona respondió que lo que pudiera decirle lo haría a solas en una habitación y pidió que “lo dejen tranquilo”.

“Cuando jugaba en Manchester City me mandó una foto mientras fumaba un cigarro. Me hizo reír”, contó sobre el crack de Milan.

Preguntado sobre las denuncias de arreglos de partidos, Maradona respondió que “si el fútbol sigue así y la gente empieza a creer que los resultados están arreglados vayámonos y pongamos una telenovela”.

Cuando le pidieron otro consejo para los jóvenes futbolistas, Maradona contestó que “la familia está ante todo. Nada tiene sentido sin la familia”, al tiempo que, ante otra pregunta, dijo que jamás comprendió ni comprenderá el racismo.

Aprovechó entonces para criticar con dureza a la FIFA: “son viejos agarrados a sus puestos por el negocio, no les interesa el fútbol ni los jugadores”, expresó.

Fanáticos con camisetas de Argentina y del Napoli aplaudieron muchas de sus respuestas y terminaron entonando “Ho visto Maradona”, clásico cántico de los fanáticos napolitanos en los tiempos del “Pibe de Oro”.

Tras ocho meses de ausencia, Maradona llegó a Milán desde Singapur en compañía de su actual novia, Rocío Oliva, para asistir al lanzamiento de una colección de videos con sus goles y su vida titulada: “Maradona, No Seré Nunca un Hombre Común”, coordinado por Miná.

Con información de ANSA y Cubadebate

lunes, 7 de octubre de 2013

Madureira se viste del Che Guevara

Con motivo de los 50 años de su gira a Cuba, el club brasilero diseñó un uniforme especial con la imagen del guerrillero heróico.


El club Madureira de Río de Janeiro, Brasil, estampó la imagen de Ernesto "Che" Guevara en su camiseta tricolor. Se trata de un homenaje a la gira realizada por el club a Cuba hace cincuenta años, con visitas a Fidel Castro y al "Che" Guevara, los líderes de la entonces naciente revolución.

El equipo de fútbol siete de Madureira presentó las nuevas camisetas en un evento llamado "Hasta la Victoria Siempre", con las que se conmemorará al equipo que hizo su gira internacional por Cuba en 1963.


Las giras de clubes brasileños fueron comunes en esa época, luego de que la selección nacional de ese país, con figuras como Pelé y Garrincha, deslumbraran al mundo con los campeonatos de Suecia '58 y Chile '62.

El 18 de mayo de 1963, Madureira, llamado "El Tricolor Suburbano", realizó una gira por Cuba y venció los cinco partidos que jugó: 5-2 contra el campeón local Industriales, 8-1 a Municipalidad de Morrón de Camaguey, 11-1 contra un equipo universitario, y 1-0 y 3-2 ante la selección de La Habana.